Tuesday, July 25, 2017

Preentrada universitaria hizo gala de la alegría y energía

dad Mayor de San Andrés (UMSA) participaron ayer con alegría y energía en la previa de lo que será la XXX entrada universitaria, programada para el sábado 29 de julio.

Cientos de estudiantes de las distintas carreras, más el plantel docente y administrativo, participaron en el evento como anticipo del gran encuentro folklórico, que será en seis días.

Entre las danzas presentadas estaban potolos, morenadas, chapaqueada, chacarera, pujllay, tinkus, jula julas, tobas, wititis, moxeños, tata danzante, sicuris, ticca, danza arete, carnaval tupiceño, llamerada, antawaras, calcheños y otras.

Alrededor del recorrido, desde la calle Diez Romero y toda la avenida Busch, se ubicaron decenas de comerciantes de bebidas, comidas, helados y otros productos de consumo masivo.

Esta versión folklórica universitaria cumple tres décadas de vigencia y a modo de celebración se integró a la fiesta el lema ‘30 años de cultura por la paz’ con el objetivo de dar a conocer que a los jóvenes estudiantes les preocupa las acciones de violencia que se registran, como la trata y tráfico, los asaltos, robos y otros.

También se impulsó la elaboración de trabajos de investigación que destaquen el origen de las 26 danzas que interpretan las 67 fraternidades participantes. El resultado del proyecto es la incorporación de ritmos recuperados, como el sullp’i.

Entrada UMSA

Se desarrollará el sábado 29 de julio con la participación de 67 fraternidades.
Comenzará en la avenida Montes, inmediaciones de la Cervecería Boliviana Nacional, para recorrer el centro paceño.

No comments:

Post a Comment