Wednesday, October 22, 2014

Estudiantes de UMSA Solicitaron practicar en la ABC y los enjuiciaron

Tres universitarios, un varón y dos mujeres, de la carrera de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés solicitaron hacer prácticas de tres meses en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), sufrieron maltratos del funcionario que recibió su pedido y ahora están enjuiciados en un Tribunal de Sentencia.
Ellas relataron que la primera semana de septiembre presentaron su solicitud y que el funcionario Clifford Quispe Alarcón estaba a cargo de procesarla. Ante la tardanza, las estudiantes acudieron ante un superior, de apellido Mollo, quien, a su vez, habló con el empleado para apresurar el trámite.
Según las universitarias, ese recurso causó la ira de Quispe. "Nos dijo que nosotros no valemos nada, que a él no le daba la gana que hagamos la práctica en la empresa, porque nos hemos ido con el licenciado Mollo, por quejarnos”, dijo una de las denunciantes.
La otra estudiante añadió que el funcionario exigió a su secretario que le trajera la solicitud y que al recibir el documento "el ingeniero Clifford Quispe agarra la hoja de ruta, y la arranca y nuestra carta la pone al otro lado”, contó. Ante esta reacción, Mollo pidió disculpas a nombre de su subordinado. Las jóvenes enviaron una carta denunciando que Quispe las atendió "con prejuicios racistas”.
Eso causó que el empleado de la ABC iniciara una querella penal contra los tres estudiantes por los delitos de injuria, difamación y calumnias. Su abogado, Ramiro Quiroga Rojas, hizo las diligencias ante la juez cuarta de sentencia en lo penal, Susana Leytón Quiroga.
"Tenemos mucho miedo. No tenemos el dinero para contratar un abogado y hacer esas cosas”.

No comments:

Post a Comment