Wednesday, September 20, 2017

Estudiantes de Comunicación ganan Concurso de Video

Un grupo de 40 estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la UMSA ganó el XXVIII Concurso Municipal de Video “Amalia de Gallardo”, según dio a conocer la Secretaría Municipal de Culturas.

Los estudiantes pertenecen al Taller de Televisión, a cargo de Bernardo Monasterios, director y guionista de “Los Nombres”, producción ganadora de la categoría “Mejor Cortometraje de ficción”, que será premiada con Bs 15.000.

“Vidas marcadas por un destino, el cual depende de ciertos sonidos. Sonidos que no han sido escogidos por nadie y que influencian en nuestra forma de ser, de pensar y de actuar. Esos sonidos marcan la personalidad de cada uno y delimitan nuestro accionar. Esos sonidos existen independientemente de nosotros y son... nuestros nombres”, dice la sinopsis de la producción que, según Monasterios, trata sobre cómo “el nombre hace a la persona y se juzgue a la persona por el nombre que tiene”.

El director del cortometraje de ficción aseguró que el proyecto es el resultado de la formación académica. Es parte de un proceso que tiene un carácter, de alguna manera, experimental.

No comments:

Post a Comment