Friday, September 15, 2017

Estudiantes de Humanidades de la UMSA Universitarios toman Monoblock y cercan Rectoría

Universitarios de la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) tomaron ayer el Monoblock central de esta casa superior de estudios y cercaron la Rectoría en demanda de mayor presupuesto para financiar proyectos de infraestructura.

“Exigimos a las autoridades la inclusión en el poa 2018 el 20% del monto contraparte para la construcción del edificio de la calle Coloombia”, dijeron los estudiantes.

Asimismo la decana de la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, María Eugenia Pareja, realiza una huelga de hambre en el Salón de Honor del Monoblock, por lo que estudiantes se declararon en emergencia y movilización permanente hasta la resolución de sus demandas.

Los estudiantes cercaron los pasillos de las oficinas de la rectoría que se ubican en la primera planta del edificio y aseguraron que no dejarán salir a ninguna persona hasta que sean atendidos.

Estudiantes manifestaron que es primordial contar con una nueva infraestructura ya que la actual les impide realizar actividades académicas, de investigación y de interacción social.

No comments:

Post a Comment