Buscar

Friday, September 8, 2017

UMSA prepara distinción para Casazola



La UMSA otorgará la distinción Doctor Honoris Causa a la cantautora chuquisaqueña Matilde Casazola, una de las más importantes compositoras y artistas de Bolivia. El acto se realizará el 14 de septiembre.

Matilde Casazola Mendoza, nacida en Sucre el 19 de enero de 1942, es compositora y autora de grandes canciones bolivianas que destacan tanto en el interior como fuera de Bolivia.

De regreso es un tema que simboliza un segundo himno para las comunidades nacionales que viven fuera de las fronteras del país. Casazola fue elegida en 2016 para el Premio Nacional de Culturas por los 50 años de producción poética y musical.

Las razones sobran para la Dirección de Arte y Cultura de esa casa de estudios superiores.

“Este jueves 14 de septiembre en el Paraninfo Universitario a las 19.00 se llevará adelante el reconocimiento, distinción que se otorga a ciudadanos que destacan por sus eminentes servicios en el campo de la ciencia, de las artes, las letras, un trabajo que indudablemente la cantautora chuquisaqueña ha cumplido por demás. Dentro de su amplia obra tanto poética como musical sobresale la cultura boliviana”, dijo Melo Herrera León.

No comments:

Post a Comment