Buscar

Tuesday, June 20, 2017

Conflicto universitario Estudiantes cumplen con sexto día de huelga

Los estudiantes de comunicación de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) cumplen con el sexto día de huelga de hambre, debido a la presunta invalidación de las elecciones pasadas, por parte de la Federación Universitario Local (FUL). Esta instancia afirma que se encontraron múltiples irregularidades y que la validación de las elecciones dependerá de los estudiantes.

Luego de instalarse dos piquetes de huelga, por estudiantes de comunicación, en protesta de la intervención de la FUL, uno de los piquetes quedó sin efecto al presentarse la baja de Christofer Rivas, quién inició esta medida extrema.

En este sentido sólo quedó un piquete de huelga conformada por dos alumnas de tercer año de la carrera de comunicación, ellas cumplen el sexto día con esta medida extrema, argumentaron que continuarán en la lucha en defensa de la democracia.

La huelguista Sarahi Hurtado, declaró que no recibieron ningún tipo de intervención por parte de las autoridades de la UMSA, alegan que son parte del “boicot” de las elecciones y que lo único que se les permitió es el uso del ambiente, donde se encuentra instalada la protesta.

Aclaró que recibieron apoyo de la Defensora de los derechos universitarios, autoridad que en el desarrollo de este conflicto se encargó de que los estudiantes huelguistas reciban asistencia médica, además de precautelar su seguridad.

Lamentó que la FUL llame asambleas estudiantiles e incluso quiera invalidar las elecciones pasadas sin tener tuición sobre el tema, Hurtado no descartó instalar un tercer piquete de huelga y aseguró que el “supuesto fraude” que anunció la instancia acreditadora (FUL) nunca fue comprobado.

Agradeció el apoyo de la comunidad universitaria que manifestó su solidaridad con el grupo de huelguistas, llevando botellas de agua, dulces, además de cuidar permanentemente al grupo de estudiantes.

Dentro de las competencias del centro estudiantil está la administración de los recursos económicos de la facultad, además de viabilizar ayuda a la comunidad universitaria que lo requiera, en ese sentido familiares de un estudiante de la carrera de comunicación se apersonaron al supuesto centro estudiantil para pedir ayuda para el estudiante que se encuentra en terapia intensiva.

No comments:

Post a Comment