Sunday, June 4, 2017

3er. Encuentro de la Cueca UMSA 2017

Se viene el 3er. Encuentro de la Cueca UMSA 2017, que se desarrollará del 7 al 9 de junio en el Paraninfo Universitario. Serán tres noches dedicadas a la cueca, donde se reunirán la danza, la música y el homenaje. El ingreso es libre.

“La UMSA como parte organizadora de este encuentro, apuesta por integrar a la sociedad a través del arte y la cultura, convencida de que el arte es una herramienta fundamental y es por ello que invita a este tercer encuentro de cuecas”, afirmó Melo Herrera León, jefa de División de Cultura y Artes de esa casa superior de estudios.

Este encuentro reunirá a nueve elencos de danza demostrando cada uno su estilo a través de la cueca. El miércoles 7 se contará con la presencia de Compañía Maynumbi, el Ballet Folclórico Municipal de El Alto, la Academia de Danzas Encanto Boliviano y el Ballet Folclórico de Bolivia (BAFOBOL). El jueves 8 de junio estarán la Compañía de Danzas el Bagual, la Compañía Nacional de Danzas CONADANZ, el Ballet Folclórico Chela Urquidi y el Ballet Folclórico de La Paz (BAFOPAZ). El Ballet Folclórico de la UMSA compartirá con el público los dos días de danza.

El viernes 9 de junio se tendrá la música “en vivo” junto a Wilson Molina, Rocío Moreira y Música de Maestros. La comunidad universitaria y el público paceño están invitados a partir de las 18:30.

“Son tres noches de encuentro, donde se compartirá entre artistas, pero también con el público en general, noches donde también se rendirá un homenaje a quien en vida fue Nilo Soruco Arancibia. Este 2017, él estuviera cumpliendo 80 años”, recordó Melo Herrera.

No comments:

Post a Comment