Sunday, June 11, 2017

La Defensoría se convirtió en “secretaría de un partido”

El ex Defensor del Pueblo y actual rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, consideró ayer que esa institución fue destruida y convertida en una simple "secretaría de un partido” político.

Albarracín afirmó que con la actual administración de la institución, que está dirigida por David Tezanos Pinto, incluso cambió el término de "Defensor del Pueblo” a "defensor del puesto”.

Pero "qué se puede pensar de una persona (como Tezanos Pinto) que llegó a la Defensoría y lo primero que hizo fue generar una masacre blanca dentro de la institución. (Él) barrió con todos los profesionales y personas que trabajaban allí, muchas de ellas calificadas porque la propia institución invirtió en su formación para mejorar la calidad” del servicio, agregó.

Albarracín, en pasadas declaraciones, dijo que cuando él asumió el cargo de Defensor de Pueblo en 2013 no despidió a ningún funcionario y ahora lamenta que la construcción de una institución durante 18 años sea, según su versión, "destruida”.

"Entonces barrer con todo eso y convertir la institución en una especie de secretaría de un partido, donde sólo entran los que están vinculados al poder político del Gobierno, es una forma de destruir una institución, pero esto viene en coordinación de las propias instancias del poder”, sostuvo en una entrevista con la Cadena A.

No comments:

Post a Comment