Sunday, April 17, 2016

Músico argentino cantará con artistas de la UMSA

Tukuta Gordillo, músico nacido en Maimará Jujuy, visitará la ciudad de La Paz para compartir con el público paceño la música de Argentina este martes 19 de abril, a partir de las 19:30 horas, en el Paraninfo Universitario. El ingreso es libre.

Dentro de esta presentación se contará con la actuación del Coro, Ballet Clásico y la Orquesta de Instrumentos Nativos de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), quienes se unirán a través de la Misa Criolla junto al músico argentino.

Tukuta Gordillo fue parte de la grabación de esta obra cumbre de la música popular argentina con la voz solista del tenor español José Carreras, en La Misión Dolores de San Francisco, California, USA. Esta magnífica creación también fue presentada en la Sala Nervi del Vaticano.

El talento de jóvenes universitarios de la UMSA y la presencia estelar de Tukuta Gordillo se visualizará en dos partes. Una primera con el repertorio del músico argentino y la segunda con la obra compartida Misa Criolla.

“La presencia de Tukuta Gordillo será de gran importancia para entender este proceso integrador a través de la cultura. Este es uno de los primeros proyectos que se pretende trabajar conjuntamente con la Embajada de Argentina”, afirmó Melo Herrera, jefa de la División de Cultura y Artes de la UMSA.

No comments:

Post a Comment