Monday, June 6, 2016

Carrera de Historia de la UMSA celebra 50 años

Durante todo el año, la Carrera de Historia de la Universidad Mayor de san Andrés (UMSA) contará con 50 charlas de profesionales nacionales como invitados extranjeros.
Con las charlas de Juan Francisco Bedregal: Tras el oro de Chuquiabo. Revisión historiográfica de la ocupación, asentamiento, fundación y traslado de la ciudad de La Paz; y de María Teresa Adriázola: Las imágenes como fuentes para la historia que ayer se realizaron, inició la celebración por los 50 años de la Carrera de Historia.
Las actividades durarán todo el año, según comentó la coordinadora de carrera, Ana María Lema. Cada viernes, expertos en historia nacionales e invitados extranjeros darán charlas a partir de las 16.00 en la Casa Marcelo Quiroga Santa Cruz, av. 6 de Agosto, 2118.
Además de los 50 años, las 50 charlas y 50 historias, la carrera organiza un congreso estudiantil que se realizará en octubre, y un congreso internacional sobre la historia de la violencia en el mes de noviembre con apoyo del Rectorado, actividades a las que se sumarán otras más sociales y un encuentro de camaradería.

No comments:

Post a Comment