Monday, June 6, 2016

En la UMSA Se viene el 2do. Encuentro de la Cueca

Este 8, 9 y 10 de junio se vivirá el Segundo Encuentro de la Cueca en el Paraninfo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), donde se disfrutará la danza y el canto de uno de los ritmos más queridos por los bolivianos.

“Esta es nuestra segunda versión, la cual hemos querido realzar con baile y música, invitando a grandes exponentes dentro de la danza y el canto”, afirmó Melo Herrera, jefa de División de Cultura y Artes de la UMSA.

El evento contará con la presencia del centro cultural “Alfredo Domínguez”, el Ballet Folclórico de Bolivia (BAFOBOL), Cidebol, la academia “Chela Urquidi”, el Ballet Folclórico de la UMSA, la compañía de bailes tradicionales “Charito Carazas”, el ballet folclórico de la Universidad Católica Boliviana, el Ballet Folclórico de La Paz (BAFOPAZ) y ADAF Bolivia dentro de lo que es la danza.

“Serán tres noches donde disfrutaremos visual y auditivamente de la cueca. En esta versión hemos querido compartir con la música de grandes exponentes dentro de este género. Es por ello que para cerrar este encuentro tendremos la presencia de Esther Marisol, Entre 2 Aguas, Dagmar Dumchen y Rocío Moreira, en una misma noche y a quienes hemos denominado las almas cuequeras”, complementó Caro Aramayo, directora del ballet de la UMSA.

El 8 y 9 de junio serán noches de danza de la cueca y el viernes 10 de junio se cerrará este encuentro con la música y será en el Paraninfo Universitario, que es un espacio que dentro de la gestión del rector Waldo Albarracín se rescató para el arte y la cultura, destacó Herrera.

“Este encuentro reunirá en escena a varios artistas y queremos que la población paceña sea parte de la propuesta cultural que le brinda la UMSA, el ingreso es totalmente gratuito”, finalizó.

En las tres noches, el segundo encuentro comenzará a las 19:00 horas.

No comments:

Post a Comment