Tuesday, May 30, 2017

Decano de la UMSA va a la cárcel por corrupción


El decano de la Facultad de Agronomía de la UMSA, Freddy P. Ch., cumplirá detención preventiva en la cárcel de Patacamaya por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo propio y concusión.

La autoridad de la Universidad Mayor San Andrés (UMSA) fue sorprendida intentando cobrar dinero a un docente designado por invitación directa.

“El Ministerio Público colectó indicios fehacientes para evidenciar la comisión de los delitos, por lo que solicitó la detención preventiva del imputado para llegar a la verdad material e histórica de los hechos”, manifestó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.

EL Ministerio Público informa mediante un boletín de prensa que en la audiencia de medidas cautelares el fiscal asignado al caso, Boris Flores, fundamentó la imputación indicando que el sindicado le exigió al postulante 500 bolivianos como compensación por su designación.

Además en el acta de requisa personal y colección de objetos personales del imputado consta el monto de dinero entregado al imputado por parte de la víctima.

De esa manera el fiscal sustentó la imputación por los delitos de cohecho activo propio y concusión, que son sancionados con una privación de libertad de tres a ocho años.

Ante la evidencia y la existencia de suficientes elementos de convicción de la comisión del delito, además de la concurrencia de los riesgos procesales de fuga y obstaculización del proceso, solicitó la detención preventiva del imputado.


Datos

ó La víctima denunció el cobro a efectivos policiales, quienes evidenciaron la entrega de dinero en la oficina del imputado (Decano).
ó Fue aprehendido en flagrancia y el caso, remitido ante el Ministerio Público.

No comments:

Post a Comment