Wednesday, May 31, 2017

UMSA invita al tercer festival de la cueca

La Universidad Mayor de San Andrés, de La Paz, acogerá durante tres noches (del 7 al 9 de junio) el 3er. Encuentro de la Cueca UMSA- 2017, oportunidad en la que el público disfrutará de la música y danza de nueve elencos.

Cada uno de los elencos demostrará el estilo y la destreza en la interpretación de la danza, que surgió por influencia española, pero con elementos añadidos y propios de las distintas regiones bolivianas.

Melo Herrera León, jefa de la División de Cultura y Artes de la UMSA, dijo que el miércoles 7 se contará con la presencia de la compañía Maynumbi, el Ballet Folklórico Municipal de la ciudad de El Alto, la Academia de Danzas Encanto Boliviano y el Ballet Folklórico de Bolivia (Bafobol).

El jueves 8 de junio estará la Compañía de Danzas el Bagual, la Compañía Nacional de Danzas (Conadanz), Ballet Folklórico Chela Urquidi, Ballet Folklórico de La Paz (Bafopaz) y el Ballet Folklórico de la UMSA. El 9 de junio se presentarán en vivo los artistas Wilson Molina, Rocío Moreira y Música de Maestros.

Todas las actividades se realizarán a partir de las 18.30.

“Se rendirá homenaje a Nilo Soruco Arancibia, artista que este año cumpliría 80 años y creador de la cueca La Vida es Linda”, añadió Melo Herrera.

No comments:

Post a Comment