Friday, May 5, 2017

UMSA se prepara para la XI Larga Noche de Museos

La División de Cultura y Artes de la Universidad Mayor de San Andrés tiene programada la muestra artística de 10 elencos de danza para la XI Larga Noche de Museos que se realizará el 20 de mayo.

Melo Herrera León, jefa de esta unidad, detalló que más de 1.000 estudiantes de las carreras se integran al evento cultural que se desarrollará en el Monoblock Central.

“Es fundamental que en las universidades se vuelque la mirada a la cultura, tenemos jóvenes que se entregan totalmente a la exigencia que es hacer arte”, remarcó.

Los grupos de arte son: Coro Universitario, Orquesta de Cámara, Ballet Folklórico, Taller de Artes Escénicas, Tuna Femenina, Tuna San Andrés, Orquesta de Instrumentos Nativos, Baile y Arte Urbano, Ballet Clásico y el grupo de intérpretes de guitarra y charango.

La unidad cultural de esa casa de estudios superiores integra cada año a más de un centenar de estudiantes a sus diversos elencos.

“Es un espacio donde el nombre de la UMSA se identifica en los jóvenes, dejando a un lado la diferencia entre carreras, ellos mismos han lanzado el grito ‘unidos por la cultura’”, aseguró la jefa de esa división.

Festival Universitario
La realización de la XI Larga Noche de Museos representa para los estudiantes el debut del año y el resultado del trabajo durante el primer semestre de preparación.

Sin embargo, el reto más importante será la organización y participación del I Festival Nacional Universitario de Culturas y Artes que prevé la universidad a través de su División de Arte y Cultura en el mes de noviembre.

La iniciativa contará con la participación de universidades del interior del país y posiblemente del exterior.

No comments:

Post a Comment