Saturday, August 15, 2015

Elecciones para Decano en Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

El miércoles 19 de agosto se llevará adelante los comicios en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y para optar a ese cargo dos frentes tercian en las elecciones. Los frentes que buscan el apoyo de docentes y estudiantes son Unidad Facultativa que postula a Remy Camacho y Katya Velarde, y el frente Unidad que postula Edwin Machicado y Johnny Villarroel.

El patio central ayer fue el lugar donde docentes y estudiantes, simpatizantes de ambos frentes, se reunieron para exponer y debatir sus propuestas programáticas a fin de llamar la atención y logren capturar el voto de ambos estamentos de esa facultad.

Pero una de las características de estas elecciones es la candidatura de una mujer en los 187 años que tiene la Carrera, para optar a un cargo en la Decanatura de esa Facultad.

La misma que dijo a EL DIARIO que es la oportunidad de poner en práctica la igualdad de género para que el sexo femenino se consolide y, para ello, el plan de trabajo que se ha propuesta desde su frente cree es el adecuado para lograr mejorar la calidad académica de su facultad.

FRENTES

El frente Unidad postula a la decanatura al abogado Edwin Machicado y como vicedecano al licenciado Johhny Villarroel, quienes en su plan de gestión 2015-2018 proponen facultizar ambas carreras, la consolidación de un inmueble propio para ambas facultades, creación de institutos de investigación en Derecho y Ciencia Política, mejorar la titulación directa promoviendo talleres a partir de tercer año, mejorar la titulación directa promoviendo más modalidades de titulación: excelencia, trabajo dirigido, examen de grado, proyecto de grado y tesis.

No comments:

Post a Comment