Thursday, August 27, 2015

Predios de la UMSA están en riesgo

Una parcela de la Universidad Mayor de San Andrés se encuentra en peligro tras el ingreso de avasalladores.

Durante gestiones pasadas, un grupo de avasalladores ingresó a una parte del campus universitario, ubicado en la zona Cota Cota; desde entonces no se puede ingresar al área.

“Lamentablemente vemos como estudiantes que no se puede proyectar a futuro una expansión de la facultad, pues este espacio fue invadido sin que podamos hacer nada”, lamentó Diana Gutiérrez, estudiante de Medicina. Este espacio invadido corresponde a más de 23.000 metros, además pertenece a la Facultad de Medicina.

Recientemente, el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, informó que se enfrenta un proceso penal contra las cinco personas que invadieron este centro. Expresó su preocupación debido a que la Ley 1178 obliga a la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) preservar y cuidar los bienes de la institución.

Esta es el segundo caso que identifica Cambio sobre el avasallamiento de una casa estudios superiores, pues similar situación enfrenta la Universidad Autónoma del Beni (UAB) por el ingreso de un grupo de invasores.

Protestas
“No es posible que gente inescrupulosa quiera sacar provecho a costa del futuro de los estudiantes”, acotó Gutiérrez.

Por su parte, Albarracín denunció que se sospecha de una posible alianza entre los imputados y la jueza que lleva el caso en el juzgado segundo de Sentencia en lo Penal.

No comments:

Post a Comment