Buscar

Saturday, August 22, 2015

Línea Blanca Mi Teleférico desestima propuesta de la UMSA

El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, informó ayer que un estudio técnico realizado por la empresa, descartó de manera técnica la viabilidad de la propuesta que presentó la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para construir la Línea Blanca del teleférico.

Según Dockweiler, ya se invitó a los técnicos y al rector de la UMSA, Waldo Albarracín, a una reunión para el próximo 25 de agosto, cuando se prevé presentar de manera oficial el estudio realizado por la empresa, que consta de 70 hojas e inviabiliza el planteamiento mediante 11 criterios técnicos.

“Le vamos a presentar los resultados del estudio y de manera conjunta pretendemos salir junto con la UMSA a informar a los medios de comunicación los resultados de este estudio que descartan la alternativa de la UMSA, no es factible hacer la ejecución tal cual como ha planteado la UMSA”, señaló a un medio local.

La UMSA sugiere que la Línea Blanca comience en la plaza Villarroel, para dirigirse sucesivamente a Villa Copacabana, Villa San Antonio, Estado Mayor, avenida Arce y Curva de Holguín.

El Gerente de Mi Teleférico precisó que uno de los criterios más importantes del estudio, cuestiona el alineamiento esbozado por la UMSA para la Línea Blanca, cuyo trayecto no es en línea recta como requiere el proyecto.

También dijo que el estudio observa que la UMSA haya planteado una parábola de 90 grados a la altura de la Curva de Holguín, cuando el sistema electromecánico del teleférico no permite ese movimiento.

No obstante, aclaró que el estudio identificó “elementos rescatables” de la propuesta de la UMSA, que pueden ser considerados en la fase tres o cuatro del ‘plan maestro del teleférico’, cuya ejecución se prevé concluir en la gestión 2030.

No comments:

Post a Comment