Thursday, March 23, 2017

Bolivianos van al concurso de la NASA

Una delegación de seis estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) participará entre el 30 de marzo y el 1 de abril en la competencia anual de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) “Human Exploration Rover Challenge” con el prototipo de un explorador lunar, informó ayer miércoles el Ministerio de Educación.

Los jóvenes estudiantes e investigadores se encuentran en la lista de 99 participantes del mundo y está conformado por Alexandro Becerra, de la carrera de Ingeniería Mecánica; Maximiliano Mejía, Adriana Chacón, Álvaro Flores, Rosina García de Ingeniería Electromecánica; y William Flores, de Mecatrónica.

Este equipo de estudiantes presentará el prototipo de un vehículo todo terreno que deberá funcionar en un circuito de media milla con obstáculos que simulan el terreno de Marte, a través de cráteres, rocas, crestas, pendientes, grietas y depresiones.

El diseño y la construcción del explorador lunar se realizaron en instalaciones del Instituto de Investigación Mecánica de la UMSA desde noviembre de 2016, desarrollando en el prototipo un sistema de telemetría que pueda transmitir datos, imágenes y/o video hacia una estación central en tiempo real.

Otra de las características que tiene el prototipo es el mecanismo de suspensión, el mismo que debe ser versátil mientras está en contacto con el terreno y evitar que los tripulantes sientan los efectos de las deformaciones del mismo y proporcionar tracción, es decir que el vehículo pueda avanzar. La NASA realiza esa competencia a fin de fomentar la investigación de nuevas tecnologías para planificar misiones espaciales.

No comments:

Post a Comment