Sunday, March 26, 2017

Formarán a universitarios de la UMSA sobre género

La Coordinadora de la Mujer y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) firmaron un convenio de cooperación para la transversalización de la perspectiva de género y derechos de las mujeres en los currículos de formación académica y promover estudios de género en esta universidad.

Asimismo la Coordinadora de la Mujer transfirió a la UMSA su Centro de Documentación, con más de 10.000 ejemplares que estarán a disposición de toda la comunidad estudiantil-docente con miras a propiciar y fortalecer la investigación en el área de género y derechos de las mujeres. La donación se realizó en ocasión de la conmemoración del 87 aniversario de la Biblioteca Central de la UMSA, indica un boletín de la Coordinadora.

El convenio apunta a establecer líneas de formación, investigación, interacción social y extensión conjuntas, que contribuirán a la transformación de las relaciones sociales y culturales.

Entre las acciones que se prevén implementar están el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación, el intercambio de experiencias y de información.

"Esperamos que esta voluntad de articular esfuerzos que estamos mostrando ambas instituciones pueda fortalecer las acciones de formación y transformación cultural hacia la igualdad de género”, dijo la representante de la organización, Mónica Novillo, tras firmar el documento con el rector de la UMSA, Waldo Albarracín.

No comments:

Post a Comment