Wednesday, March 8, 2017

LA UMSA ES LA INSTITUCIÓN DE MAYOR CONFIANZA DE LOS PACEÑOS

De acuerdo a la Sexta Encuesta de Percepción Ciudadana elaborada por el Observatorio Ciudadano “La Paz Cómo Vamos”, la Universidad Mayor de San Andrés ocupa el primer lugar como la Institución de mayor confianza, con el 67% de aprobación, seguida por la Iglesia Católica con el 57,1% y los Medios de Comunicación con el 54%.
En cambio, el Poder Judicial, los partidos políticos y la Policía, son instituciones que no cuentan con la confianza ciudadana y están por debajo del 20%.
De acuerdo a los datos presentados, la Universidad Mayor de San Andrés, en estos tres últimos años de gestión del Dr. Waldo Albarracín, ha recuperado la confianza y aprobación de la ciudadanía, por lo que se posicionó en el primer lugar de la preferencia ciudadana.
El Observatorio “La Paz Cómo Vamos” está liderada por la Fundación para el Periodismo, en alianza con Solidar Suiza – Programa de Ayuda a la Democracia Municipal (PADEM), la Universidad Nuestra Señora de La Paz, la Cámara Nacional de Comercio y la Maestría de Ordenamiento Territorial y Planificación Urbana (MOTPU), de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Forma parte de la Red Latinoamericana por Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables y de la Red Boliviana por Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables.
Fuente: Agencia Informativa San Andrés

No comments:

Post a Comment