Friday, March 3, 2017

La UMSA presenta bus turístico para escolares y colegiales




La carrera de Turismo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) presentó este jueves el bus turístico de dos pisos que dará, en principio, un servicio gratuito a estudiantes de unidades educativas del departamento La Paz. Tiene una capacidad para 35 pasajeros, 29 en el primero piso y 15 en el segundo.

"El bus estará al servicio una vez que se realice el proceso de la tramitación de la placa", informó el director de la carrera de Turismo Alfredo Téllez, quien junto al Rector de la UMSA, Waldo Albarracín, y otras autoridades presentó oficialmente el vehículo en la plaza del Bicentenario (Monoblock), sobre la avenida Villazón.

El servicio es parte de un proyecto del Instituto de Investigación de la carrera de Turismo que tiene el objetivo que estudiantes de colegios de La Paz desarrollen y fortalezcan la industria sin chimeneas. “Eso se logra formando a niños, los de 10 años vivirán con la concepción de que el turismo es patria, Bolivia e identidad”.

Téllez anticipó que el bus recorrerá los museos y sitios emblemáticos como el Valle de la Luna, en la zona Sur, para reforzar el concepto de La Paz Maravillosa. En los dos primeros meses las salidas serán solo viernes hasta consolidar los paquetes.

Egresados de las carreras de Historia y Literatura apoyaron esta iniciativa con relatos de La Paz acorde a la edad de los escolares. (03/03/2017)

No comments:

Post a Comment