Monday, July 27, 2015

Decomisan 12 toneladas de bebidas alcohólicas en pre entrada universitaria

Personal de la Guardia Municipal, Intendencia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana decomisaron el domingo, en la pre entrada de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), aproximadamente, 12 toneladas de bebidas alcohólicas en el recorrido que se realizó en la avenida Busch.

El comandante de la Guardia Municipal, mayor Miguel Zambrana, informó que la venta de bebidas alcohólicas en la pre entrada universitaria estaba prohibida pues la Alcaldía no dio ninguna autorización. Indicó que se decomisó 451 cajas de cerveza, 1.841 unidades de bebidas alcohólicas entre singani, whisky, ron, 4.502 latas de cerveza de diferentes marcas y 161 paquetes de bebidas de color.

"Todo este operativo se realizó desde las 09:00 hasta las 22:30. El control concluyó con la limpieza del recorrido y el retiro de algunas personas en estado de ebriedad. Algunas personas fueron llevadas a las oficinas de la Policía, por agredir al personal de la Guardia Municipal", manifestó citado en un boletín de prensa. Aclaró que se decomisó bebidas alcohólicas con registro sanitario, adulteradas, con fecha vencida o a punto de vencerse puesto que su venta estaba prohibida.

"Hemos decomisado cervezas de diferentes marcas. La fecha de este producto vence el 1 de agosto. Algunas personas y empresas aprovechan estos eventos para rematar las bebidas alcohólicas que están por vencer. Se tratan de deshacer de estas bebidas", dijo. Denunció que comerciantes inescrupulosos camuflaron las bebidas alcohólicas en cajas de refrescos o malta, además que algunas empresas descaradamente se instalaron en las calles adyacentes al recorrido para ofrecer sus productos.

"Los camiones empiezan a ofrecer su producto a los comerciantes que lo ofrecen al raleo. Las empresas tenían conocimiento de este operativo y que estaba prohibida la venta de bebidas alcohólicas. Ellos conocen que la sanción es el decomiso de sus producto", sostuvo. Zambrana indicó que, de acuerdo a la normativa, los productos legales serán devueltos en 15 días y los que no contaban con registro sanitario o estaban adulterados o preparados serán destruidas.

No comments:

Post a Comment