Friday, July 31, 2015

Entrada universitaria tendrá casi 20 mil bailarines

Mañana sábado, el centro de la ciudad de La Paz será escenario de una nueva versión de la entrada folklórica de la Universidad Mayor de San Andrés.
Esta manifestación cultural contará con aproximadamente 20 mil bailarines, organizados en 68 conjuntos folklóricos, que iniciarán su recorrido desde la avenida Montes hasta el final de la avenida Camacho, iniciando su paso a las 09.00.
Será la versión número 28 de este evento, que reúne a estudiantes universitarios y docentes en una vitrina de danzas típicas de Bolivia interpretadas con mucha energía y dinámica juvenil.
La ordenanza municipal que autoriza la realización de esa actividad obliga a los dueños de comercios por donde recorra la Entrada a brindar servicios sanitarios a las personas que asistan. Asimismo, la ordenanza establece la instalación de dos palcos y el armado de graderías, se regula el uso de elementos provenientes de la fauna andino amazónica (plumas y pieles), y todo lo relacionado con la seguridad de las personas, higiene, recorrido, espacios públicos, la dotación de servicios básicos, y el expendio de alimentos.
La Guardia Municipal y la Policía trabajarán conjuntamente para el control y la seguridad, principalmente con el fin de evitar el consumo de bebidas alcohólicas entre los participantes de la expresión cultural.
Una de las particularidades de esta actividad es que consigna una defensa monográfica como parte de la evaluación, que se realizó las pasadas semanas ante los responsables.

No comments:

Post a Comment