Friday, July 31, 2015

Entrada universitaria Cebras y Concejo en campaña para evitar consumo de alcohol


Controles buscan evitar el excesivo consumo de alcohol en la entrada de la UMSA.

Con el objetivo de evitar el excesivo consumo de alcohol en la entrada de la Universidad Mayor de San Andrés, prevista para mañana, concejales municipales y las Cebras encabezarán una intensa campaña de sensibilización, para evitar el excesivo consumo del alcohol en los jóvenes, informó la concejal Kathia Salazar.

"Los concejales de la Comisión de Desarrollo Humano estamos encabezando el acompañamiento de este evento y vamos a estar el día de la entrada para poder dar recomendaciones de alerta tras lo sucedido en la verbena", sostuvo la concejala.

Mensajes en contra la violencia y a favor de la seguridad de las personas serán emitidos permanentemente durante la entrada universitaria y a través de las cebras que son muy apreciadas por la población paceña.

"Queremos, a partir de este evento, hacer una estrategia de acciones para el cuidado de los jóvenes en el consumo de alcohol y el uso de nuestra ciudad, del bien público y en contra de la violencia, queremos que la gente pueda actuar de manera responsable", dijo.

En pasadas horas el Concejo Municipal de La Paz aprobó la Ordenanza Municipal mediante la cual se autoriza la realización y organización de la vigésima octava versión de la entrada universitaria, esta Ordenanza establece reglamentación específica para evitar excesos.

"La Ordenanza ha sido concebida con los mayores cuidados, se va a desplegar diferentes equipos para que haya mayor control, se está solicitando a las vendedoras que tengan prudencia en la venta de productos alimenticios, se está velando por la seguridad", finalizó.

En la preentrada universitaria del domingo pasado la Guardia Municipal decomisó 12 toneladas, aproximadamente, de bebidas adulteradas y con registro, en el marco de las normas municipales aprobadas en días pasados.

No comments:

Post a Comment