Thursday, July 30, 2015

Sancionarán con cárcel el uso de plumas o pieles de animales en la entrada universitaria



El director de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), Fausto Téllez, advirtió hoy que se sancionará hasta con ocho años de prisión a bailarines o bordadores que usen plumas o pieles de animales en trajes folklóricos para la entrada de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) del sábado próximo en esta ciudad.

"De acuerdo con el código penal y la ley de medio ambiente indica entre dos a ocho años de prisión por la tenencia, el tráfico y la manipulación abusiva de especies flora y fauna protegida", explicó.

Al menos 30 policías y funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, de la Gobernación y de la Alcaldía de La Paz serán desplazados a lo largo de los casi cuatro kilómetros que recorrerá la entrada universitaria.

"Al joven estudiante que sea sorprendido portando una de estas especies prohibidas va ser decomisado y seguramente lo vamos a llevar a conocimiento del Ministerio Público", advirtió Téllez.

Por su parte, la directora de Biodiversidad del ministerio de Medio Ambiente y Agua, Teresa Pérez, pidió a los universitarios que participarán en la entrada que remitan una nota detallada si están utilizando plumas o pieles sintéticas en sus trajes de baile.

"Muchos artesanos están trabajando plumas sintéticas, cueros sintéticos que algunas matracas sintéticas existe creatividad", dijo.


No comments:

Post a Comment