Sunday, February 21, 2016

Invertirán $us 75 MM Gobierno y UMSA acuerdan la construcción de hospital

En el marco de la ejecución de 1.600 millones dólares que el Gobierno ha previsto para la construcción de hospitales de tercer y cuarto nivel en todo el país, el Gobierno Nacional y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) ayer arribaron a un acuerdo para construir un hospital universitario de tercer nivel donde los estudiantes de Medicina de esa casa de estudios puedan complementar su formación y brindar servicio a la población.

En la reunión para lograr el acuerdo, participaron el vicepresidente Álvaro García, la ministra de Salud, Ariana Campero, el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, y el decano de la Facultad de Medicina, Guido Zambrana.

“Ojalá que en las siguientes semanas ya podamos estar promulgando el Decreto correspondiente, los recursos de 75 millones (de dólares), forman parte de los 1.660 millones de dólares para la construcción de hospitales en todo Bolivia”, recordó García.

El acuerdo señala que el Gobierno invertirá cerca de 75 millones de dólares para la construcción del hospital y la UMSA facilitará el terreno en el campus universitario de Cota Cota.

“Será un hospital que administrativamente estará bajo dependencia del Estado, pero que tiene un vínculo educativo, formativo, con la Facultad de Medicina, para que los estudiantes puedan desempeñar su actividad y formación en el hospital universitario”, manifestó el Vicepresidente.

“Cuando el Gobierno expresa su disponibilidad de poder materializar el hospital universitario en predios de la UMSA, está allanando la expectativa que tiene la comunidad universitaria”, apuntó el rector de la UMSA, que afirmó que el proyecto fue “una de las grandes aspiraciones” de la universidad, particularmente de la Facultad de Medicina.

No comments:

Post a Comment