Monday, February 22, 2016

UMSA instalará una guardería para reducir la deserción universitaria

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, informó el viernes que en diciembre se instalará una guardería infantil para reducir la deserción universitaria, la que estará disponible para los estudiantes, docentes y personal administrativo de esta casa de estudios superiores y sin ningún costo.
"Hemos advertido que una de las causas de deserción en las clases de las estudiantes es la maternidad juvenil y es por ese motivo es que vamos a inaugurar una guardería, ya que hemos adquirido un inmueble en la calle Capitán Ravelo que reúne las condiciones para este fin", dijo.
Explicó que la idea es darle un rostro social y solidario a la UMSA y lograr que las madres jóvenes continúen sus estudios sin preocuparse del cuidado de sus hijos pequeños.
Recordó que esa institución académica actualmente cuenta con dos guarderías, una para los estudiantes de la Facultad de Derecho y otra para los de Humanidades.
"Pretendemos que para diciembre se inaugure esta guardería y las estudiantes puedan llevar a sus hijitos, pero no sólo las estudiantes sino los docentes y los trabajadores administrativos, es decir, es para todos los estudiantes de la UMSA", agregó.
Indicó que la guardería de la universidad contará con los servicios de nutricionistas, psicólogos y pediatras, y que "todo será cubierto con recursos de la UMSA".

No comments:

Post a Comment