Buscar

Wednesday, July 20, 2016

En la UMSA Comunicación Social realizará feria sobre libertad de prensa y expresión

La carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), que es regentada por el rector, Waldo Albarracín, organiza Feria sobre Libertad de Prensa y Expresión.

La jornada se efectuará el jueves 28 de este mes, en el atrio de la UMSA. En la oportunidad, los alumnos de dicha carrera expondrán sus inquietudes acerca de la temática.

Al presente, la libertad de prensa y expresión es motivo de honda preocupación en los medios informativos del país, tanto impresos como televisivos y radiales, a raíz de que algunas autoridades gubernamentales exteriorizaron cuestionamientos a su desempeño, con juicios agraviantes.

Asimismo, quedó de manifiesto, por declaraciones de varias de esas autoridades, el desconocimiento que se tiene en los círculos oficiales sobre la vigencia de la Ley de Imprenta, vigente desde 1925. En adición, plantearon que tendría que ser sustituida por otra legislación que actualice sus contenidos, porque en la fecha de su promulgación no existían radios ni televisión.

Sin embargo, la base fundamental de la Ley de Imprenta radica en la parte doctrinal que posee, empezando por enarbolar la libertad como el sustento esencial que confiere vitalidad a los derechos y garantías de la actividad periodística en Bolivia.

No comments:

Post a Comment