Wednesday, July 6, 2016

UMSA pide al Ejecutivo acelerar construcción de Hospital Universitario

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, informó que en la reunión que sostuvo con el presidente Evo Morales planteó varios temas, como la aceleración de los trámites para la construcción del Hospital Universitario, que ya tiene un presupuesto aprobado, y solo falta la aprobación de la Cámara de Senadores.

Dijo que se conversó con el Primer Mandatario sobre la construcción del Hospital Universitario y se solicitó que se agilicen los trámites para su aprobación, para su posterior ejecución, cuyo establecimiento se edificará en previos de la UMSA.

La Cámara de Diputados aprobó la ley a través de la misma se da luz verde para la construcción del hospital, también ya se asignó un monto de 73 millones de dólares, ahora resta que Senadores también aprueben la norma.

La autoridad expresó preocupación ante el presidente Morales, por la demora en la aprobación de la norma que autoriza la ejecución del hospital.

LA PAZ

Asimismo, informó que se habló de temas de interés de La Paz, a pesar de que la UMSA tiene un alcance nacional, es parte de la región, y por ello planteó en qué medida la casa superior de estudios puede profundizar la investigación a favor del desarrollo del departamento.

Puntualizó que la UMSA busca áreas en que pueda realizar labores de investigación, que apunten a ofrecer alternativas de desarrollo.

No comments:

Post a Comment