Buscar

Wednesday, July 6, 2016

UMSA busca abrigo para gente en situación de calle

Debido al intenso frío, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) inicia una campaña solidaria para recolectar ropa abrigada. Las prendas serán repartidas entre personas que viven en situación de calle.

Para concretar la campaña se instalarán dos percheros: uno en el atrio del monoblock central de la casa de estudios superiores y el otro será móvil y visitará las diferentes facultades.

"Muchas veces la gente está ensimismada y se olvida del resto; queremos cambiar esa mentalidad. Con esta campaña buscamos despertar la solidaridad”, afirmó ayer el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, a tiempo de inaugurar la actividad.

Universitarios y todos los ciudadanos están convocados a donar chamarras, chompas gruesas, sacos, abrigos y cualquier prenda que combata el frío.

"Todas las donaciones llegarán a aquellos que duermen en las calles, soportan las inclemencias del tiempo y el crudo frío de la madrugada”, dijo la impulsora de la cruzada, Irais Buezo.

De acuerdo con información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el frío será intenso hasta mediados de agosto en todo el territorio nacional. Entre hoy y mañana se prevé nevadas en la cordillera del altiplano paceño.

Según el Senamhi, las temperaturas mínimas descenderán entre hoy y mañana a 3 grados bajo cero como mínima y a 17 como máxima en La Paz.

"La cruzadas para combatir el frío impulsa la acción solidaria de la población. Las personas en situación de calle nos necesitan”, recalcó Buezo.

La campaña arrancó ayer y concluirá en un par de semanas. Los percheros estarán en predios universitarios desde las 8:00.




No comments:

Post a Comment