Friday, July 29, 2016

Sancionarán consumo de alcohol con expulsión de Entrada de la “U”



Los organizadores de la vigésimo novena Entrada Universitaria, que se realizará mañana con 63 fraternidades, prohibieron el consumo de bebidas alcohólicas desde el inicio hasta la conclusión del evento. Las fraternidades que incumplan la norma serán sancionadas con su suspensión en 2017.

"Se hicieron todas las coordinaciones suficientes para cuidar y reducir el consumo de bebidas alcohólicas el sábado. El control se hará desde el inicio hasta el final del trayecto”, informó ayer el presidente de la comisión de cultura de la Entrada Universitaria, Guido Zambrana.

En el lanzamiento de la festividad en honor de la Autonomía Universitaria, Zambrana adelantó que "según el reglamento, el incumplimiento de la prohibición podría ser sancionado incluso con la expulsión de la Entrada del próximo año”.

En la presentación oficial del evento, ayer, el secretario edil de Culturas, Andrés Zaratti, comentó que en el recorrido se desplazará a 1.000 funcionarios de la Intendencia, de la dirección de mercados y otras dependencia ediles para que realicen el control. El municipio auspicia la Entrada de la "U”, que es patrimonio paceño.

"La venta de bebidas está prohibida a 20 metros a la redonda del inicio y del final del recorrido”, puntualizó Zaratti. Agregó que el control se reforzará con un grupo de apoyo de la UMSA y 700 efectivos policiales.

Se prevé que la Entrada comience mañana a las 8:00 y concluya pasada la medianoche. Se iniciará en la Montes, bajará por la San Francisco hasta el Obelisco. Pasará por la Camacho, la Simón Bolívar y se desconcentrará en la calle Juan de Loza.

Participarán 8.000 universitarios y administrativos en 63 fraternidades universitarias; entre ellas hay una invitada: la Universidad del Adulto Mayor que presentará la danza mohoseñada. También debutarán dos danzas autóctonas: los awatiris de La Paz y la del Señor de la Cruz, de Potosí.

"Es la única expresión cultural donde se muestra la diversidad de baile y el rescate de danzas en extinción”, dijo uno de los fundadores, Luis Sempértegui.

En tanto, el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, recomendó puntualidad para que el paso de las fraternidades sea fluido.

No comments:

Post a Comment